Asamblea de la imagen en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC

El pasado 31 de agosto de 2018 se realizó una Asamblea de la Imagen con el grupo de estudiantes del Grado Universitario en ‘Fotografía y Comunicaciones’ de la UPC. Julián Barón se encargó de dinamizar dicha asamblea que consistió en lo siguiente:

ASAMBLEA DE LA IMAGEN. Duración actividad: 9am a 11am

En nuestro caso realizaremos una Asamblea que estará dedicada a cuestionar y debatir sobre la imagen con la que determinadas publicaciones enfocadas a construir estilos de vida (Ej: Squire, Cosmopolitan, etc.) proyectan sobre la ciudadanía.

Plantear este tipo de asamblea de la imagen en el aula puede ser una herramienta útil para reflexionar y valorar la comunicación visual entre los integrantes del grupo. Un espacio donde alumnos y tutor desarrollan estrategias de escucha, comunicación y participación. Proponemos que se realicen durante sesiones de 30 minutos máximo, una vez a la semana.

Necesitaremos revistas de Squire y Cosmopolitan o cualquier otra publicación de ese estilo, actual o antigua. En el aula recortaremos imágenes, textos, reconstruiremos la revista y confeccionaremos un mosaico-collage sobre las cuestiones que surjan de la asamblea. También necesitamos para esta actividad: tijeras, tape o cinta adhesiva, pegamento, rollo de papel continuo (tipo mantel de mesa) de 1m de ancho por 5 o 7 metros de largo para confeccionar el collage colectivo (necesitaremos dos unidades) y rotuladores de colores.

40414411_10157675618379112_7794648240967647232_n.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: